El otoño ya llegó, y aunque en pleno mes de Agosto ya teníamos información en revistas, blogs, desfiles y tv de las nueva propuestas y "looks" para este otoño invieno:
Mujer. Clásico renovado con un toque masculino con zapatos oxford.Vuelta a los 70, minimalismo con un toque de color.
Hombre. Vuelve el glamour de los años 70, un "look" minimalista años 90,con línias de prendas depuradas y limpias.
Pero, no quiero hablarte de tendencias, ya lo hacen. Quiero hablarte para que observes, reflexiones y analices a la hora de escoger tu vestuario para esta nueva temporada.
Constantemente me preguntan: ¿Qué se lleva este invierno?¿Cuál es la prenda más "cool" de la temporada?¿Vuelve el clásico?¿Qué color no puede faltar en mi armario? y un largo etc. Sea por placer o bligación llega la hora de recuperar el vestuario que ya tenemos en el armario y saber que necesidades tenemos tanto a nivel profesional como personal y el presupuesto que vamos a destinar a la renovación del mismo.
Pero, ¿Sabes que tipo de prendas te interesan por tus actividades personales y profesionales? ¿Cuál es tu estilo?¿Te marcas tu propio estilo con las propuestas de los diseñadores, celebreties, bloggers o coolhunters más trendy del momento?
Acuérdate, en cada uno de tus"looks"reflejas tu estilo e identificación personal. Indumentaria, complementos, cabello, maquillaje, higiene, perfume, etc. toda da información al igual que la tipología corporal y facial. Hay que buscar una armonia a tu silueta.
Observa:



Escoger una prenda además de que nos pueda gustar su forma, color, líneas, tejido, etc. hay que probarla. Puedes ver una pieza y pensar que la han diseñado para ti pero, pruébatela y observa como se adapta a tu cuerpo. Si tu compra es via on-line, asegurate de conocerte y observa la estructura de la prenda e imagínatela puesta en ti. Al igual que el color, no lo compres porque te gusta o por ser el color de moda, ¿te favorece?A lo mejor, otra tonalidad te favorece mucho más y sigues llevando el color de moda.
Recuerda cuáles son tus necesidades profesionales y personales. Por suerte, no todos trabajamos de lo mismo, ni tenemos los mismos hobbies, ni la misma vida social. Sin olvidarnos de la edad.
Otro tema que a veces puede decidir una compra, es el precio. Sea por necesidad o capricho, compra con sentido común a tus necesidades.
Temporada tras temporada las firmas y diseñadores buscan potenciar su marca, su nombre. Tú también pues, en cada evento social o profesional eres embajador de tu propia marca y al mismo tiempo de tu empresa. Ellos quieren vender y tú te vendes diariamente, muchas veces inconscientemente.
Busca tu estilo personal, siéntate identificada con tu imagen externa y coordínala coherentemente con la expresión y saber estar.
Puede que no lo veas fácil...pero no imposible.
Escrito por: Consol Vilar. dicic. Barcelona