viernes, 29 de julio de 2011

Con corbata o sin.... A lo largo del mes de junio y julio, una las preguntas más solicitadas que he recibido como consultora de imagen en las formaciones de dicic ha sido el uso de la corbata . Y hoy buscando información y revisando el blog de Scott Shuman, www.thesartorialist.com, para quien no lo conozca, uno de los blogs más influyentes en el mundo de la moda en la actualidad, me ha llamado la atención el estilismo sencillo, natural y elegante de la foto tomada en las calles de Florencia en pleno verano, el cual me gustaria comentar.

Todos preguntáis por la corbata... y los zapatos... observo estilismos de traje con mocasines, naúticas, zapatillas... tenemos que recordar que cada pieza de ropa habla por sí sola, su coordinación forma un estilismo y será el que te representará.

Fíjate en la foto, nos ponemos en la temporada de verano. Blazer azul coordinado con pantalón "pitillo"con vuelta de algodón de color beige, parece una combinación clásica pero son modelos muy extremados. Camisa de fantasía de topos azules a tono del color del blazer. Corbata lisa de color marrón y zapatos de cordones tipo oxford, le dan un toque de distinción juntamente con el pañuelo en el bolsillo. Ha apostado por un calcetín de fantasía oscuro al igual que el zapato. Y además, no ha necesitadoun reloj de gran volumen. Un estilo clásico extremado con un toque de distinción. Un blazer masculino puede ser original, simple y elegante a la vez.


Ha destacado cada pieza de su estilismo por igual: camisa, blazer, pantalón, calcetines, zapatos... buscando las formas, volúmenes, colores, estampados, etc. coordinándolos de manera coherente y destacándolos por igual., además de adaptarlos a su tipología corporal y facial. Facialmente también tenemos que buscar el peinado, maquillaje y complementos adecuados. Hoy nos centramos en la indumentaria.

Un blazer masculino puede ser original y elegante a la vez, el pantalón puede ser moderno, refinado y estiloso. Y la corbata te puede aportar distintas comunicaciones según el color, textura, estampado, nudo que elijas y como lo coordines con el resto de prendas. El usar corbata o no, dependerá de tus necesidades personales y profesionales.


Una corbata adecuada y bien utilizada te aportará distinción, elegancia, seguridad, credibilidad... y sin ella también, siempre que el cuello de la camisa este impecable, el pantalón se adapte a tu tipología corporal y la utilización de los zapatos sean los correctos.... En los últimos años y más en verano se apuestan por looks más informales prescindiendo de la corbata, buscando más cercania y frescura... pero lo que hay que tener muy claro es: un estilismo adecuado, no lo hace una sola prenda y/o complemento sino el conjunto.

Escrito por: Consol Vilar. dicic. Barcelona