¿Cómo habla tu imagen personal? Conócela, poténciala
El pasado 11 y 12 de febrero impartí el seminario de especialización en el programa de desarrollo profesional de Porta 22 de Barcelona Activa. ¿Cómo habla tu imagen personal? Conócela, poténciala.
Los asistentes al programa, personas de diversas edades y sectores profesionales con curiosidad y entusiasmo para saber un poco más de la imagen personal y su comunicación.Y una promesa al final de las seis horas de formación compartidas, cambiar la felicitación de Navidad del blog de dicic, por comentario en lo referente a la experiencia compartida con ellos.
Una imagen vale más que mil palabras, frase acertadísima y por eso en este seminario apliquemos teoría y práctica en dinámicas participativas por parte de los asistentes por qué ellos sean los protagonistas y puedan ver qué y como transmite su imagen a través del feed-back de sus propios compañeros y de la opinión de las expertas.
Curiosidad, sorpresa, incredulidad, interés y entusiasmo así definiría el recorrido del programa.
Curiosidad con la comunicación del color o la iconología de la imagen, sorpresa donde hizo alguna mala jugada con alguno de los participantes, aportando nervios y tensión que acabaron con sonrisas y ánimos por partes del resto de compañeros. Incredulidad expresada a través de su gesticulación y comentarios y interés reflejado desde el primero segundo con su colaboración en la preparación de una dinámica previa a la presentación del programa y a su interacción en el trascurso del mismo.
El interés también quedó reflejado en los "breaks" y al finalizar las sesiones, personalmente este interés se convierte en fuerza y entusiasmo para todo el equipo de dicic para seguir trabajando en la imagen y llegue a ser valorada como otor países, EEUU o UK.
Recordad, la imagen no es superficial. Por muy callados que estéis dais información y aunque creéis pasar inadvertidos, eso no sucede. Indumentaria, maquillaje, color, gestos, posturas, translación, voz, saludos, puntualidad, etc. todo habla y hay que saber adaptar la imagen de manera coordinada y coherente al momento y necesidades de uno mismo sin perder la propia personalidad.
Imagen personal clave de éxito para vuestros objetivos. ¡Suerte!
Escrito por: Consol Vilar dicic. Barcelona