viernes, 15 de mayo de 2009

Imagen personal y protocolo.
¿Cómo comunican?
VERSIÓN EN ESPAÑOL
La imagen personal comunica las 24 horas del día en los 365 días del año, ya que incluso cuando dormimos comunicamos, pero…¿sabemos cómo?

La imagen personal se compone de la imagen externa, la expresión, la actitud y la aptitud que demostramos con la comunicación verbal y no verbal en cada una de las actividades del día a día delante de clientes, colaboradores, presentaciones, jugando con los hijos, practicando deporte, etc.

Si todas las acciones las hacemos de manera coordinada y natural nos aportara una comunicación eficaz, creíble y resolutiva delante todo tipo de público y en cualquier situación. Al igual que el protocolo, ya que sencillamente son unas normas establecidas que, jurídicamente y culturalmente, integran el diseño y programación en cualquiera de las actividades de una empresa o institución pública o privada.

Por este motivo en cada reunión, evento social, conferencia de prensa, etc. hay unas normas a seguir de manera discreta y eficiente, comunicadas por el responsable de la acción.

La imagen personal y el protocolo son herramientas básicas del pasado, presente y futuro, que transmitidas de forma natural son de gran rentabilidad y eficacia.

Son la carta de presentación de una persona o empresa, especialmente en una primera impresión en cualquier actuación personal o laboral, pública o privada.

Escrito por: Consol Vilar dicic. Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario