jueves, 26 de septiembre de 2013


Serlo y parecerlo



Ser auténtico es algo que pocas personas consiguen transmitir. Decía Coco Chanel que la moda pasa, pero el estilo no.

La autenticidad es algo muy parecido a tener estilo, hoy nos gustaría hablaros de un grupo musical que tuvimos la oportunidad de poder ver hace pocos días y que nos cautivó con su puesta en escena, auténtica y con estilo.

Blaumut es un joven grupo musical con una corta y potente trayectoria, su primer trabajo publicado EL TURISTA (2012 Picap), famoso por las canciones “Pa amb oli i sal” y sus silbidos (premio Enderrock 2012) y “Bicicletes”, canción que formó parte de la serie televisiva “Polseres Vermelles”.

Blaumut es un crisol de la música de conservatorio que se reencuentra con la música de la calle para mezclar violines y violoncelos con guitarras, baterías y arreglos. Pop, folk y electrónica fusionados en sonoridades melancólicas que nos recuerdan imágenes guardadas en nuestra memoria...

Blaumut sabe reflejar esta autenticidad incluso en su puesta en escena que de forma muy pragmática nos muestra un estilo muy personal, muy auténtico. Durante la sesión a la cual tuvimos la oportunidad de asistir y de disfrutar, pudimos observar como los outfits de los componentes del grupo, de una forma consciente -o no-  se coordinaban como una melodía de estilo clásico en esencia, pero del todo contemporánea en la forma, transfiriendo innovación. Samarretas negras con o sin grafismo combinadas con pantalones chinos que iban desde el color beige al ocre, o pantalón militar con franja lateral negra. Todo perfectamente coordinado con calzado de cordones o deportivo y, con una imagen facial impecable. Esta puesta en escena del grupo en el escenario, los diferenciaba de la misma forma que los complementaba.

Hemos podido comprobar éste mismo cuidado del estilismo de los componentes del grupo cuando han decidido vestir trajes con un delicado estilo a la hora de combinar corbatas, tipos de cuello de camisa, formas, colores, etc.

Desde Dicic, felicitamos y animamos a esta manera de saber reflejar un estilo de forma conjunta, manteniendo la propia identidad individual de cada miembro del grupo y que los componentes de Blaumut han sabido llevar a cabo de forma muy acertada.

Serlo y parecerlo, el difícil equilibrio entre ser auténtico y tener estilo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario