lunes, 21 de abril de 2014



...el primer beso


Evoca recuerdos, o despierta curiosidad… según la edad. Aunque hay quien dé el primer beso -el de verdad- después de haber dado muchos otros besos antes…  

Las emociones, lo emocional, nos atrae. Las personas somos susceptibles de que nuestro comportamiento se vea alterado por las emociones. Lo racional  nos ayuda a poner orden a nuestras vidas, a ordenar los contactos de nuestro teléfono móvil por orden alfabético, que es lo correcto, lo racional, lo práctico…

Lo práctico, lo racional, lo correcto… acaba por convertirse en una zona de confort de la que resulta mejor no moverse y, en pro de este principio todo se convierte en una rutina más o menos previsible.

Cuando WREN (Los Angeles) decidió presentar su nueva colección OTOÑO 2014, lo quiso hacer de una forma distinta, diferente y para ello contrató a una joven directora de cine llamada Tatia Pilieva la cual grabó un vídeo de 3 minutos y 28 segundos en el cual se presenta la nueva colección de la marca.

Hasta aquí, todo bastante correcto, racional ...previsible. 

Lo que ha sido del todo sorprendente es el resultado de la campaña. Conseguir 79.756.662 (casi 80 millones) de visitas -a fecha de hoy- no es el resultado de algo previsible, más aún si la marca que está detrás de la pieza promocional no es una primera marca conocida a nivel mundial.

El vídeo presenta a veinte personas que sin conocerse, se besan por primera vez. Lo hacen delante de las cámaras -vestidos con la ropa de la marca, este fue engagement- el vídeo, una vez montado, se acompaña de una música delicada y que deja escuchar las risas, comentarios y susurros de los protagonistas…

Y ya está. 80 millones de visitas. No sabemos cuantas de ellas están visitando la web de la marca tras ver la campaña, aunque podemos prever que muchas… Con lo que ello reporta a la marca.

La marca ha sabido conjugar distintos tiempos verbales en favor de su producto, el pasado de “el primer beso”, el presente de una imagen actual a través de los veinte desconocidos que viven un "ahora y aquí" …y el futuro que nos traslada a conocer su marca, su producto.

Un excelente trabajo de brandcontent en el que se ha sabido realizar una dirección de arte de lo más profesional para conseguir una pieza con sabor "hecho en casa" que amaga una realización de lo más compleja.

Es grato saber que una marca que se dedica a proyectar la imagen personal de las personas mediante sus prendas, tenga presente la carga emocional que todos y cada uno de nosotros mostramos a través de nuestra forma de vestir, y que lo haga de una forma poco correcta, poco racional y poco previsible… algo así cómo el primer beso.



El vídeo de la campaña






No hay comentarios:

Publicar un comentario