¿Qué es un consultor de imagen personal?
En este último año, ¿quién no ha leído algún artículo, o no ha visto un vídeo en YouTube sobre este tema?
Día a día recibimos más información sobre los consultores de imagen, profesión no muy arraigada en nuestro país y muy comparada con el trabajo del “personal shopper”.
Pero, la información que recibimos ¿és la correcta?
El trabajo de un consultor de imagen de dicic, es conocer, analizar y observar a una persona o colectivo para poderle enseñar a potenciar y/o neutralizar las cualidades que necesita para cada ocasión, sin perder su propia personalidad a través de los códigos de la imagen personal.
Se empieza con una entrevista personal, en la que también se observa gesticulación, voz, actitud y aptitud en diversas situaciones. Seguidamente se realiza un estudio antropométrico y del visagismo para observar los inestetismos corporales y faciales, además del estudio de diversas fichas técnicas de líneas.
A partir de ahí, empieza un trabajo minucioso y personalizado por parte del consultor de imagen, para adaptar y potenciar las cualidades adecuadas según las necesidades personales, profesionales y empresariales del momento.
Diversas personas de distintos sectores profesionales han confiado en las consultorías de dicic, porque ellos han considerado que su imagen es única, saben que es su carta de presentación en cualquier situación y la han querido conocer y potenciar.
Y tú, ¿conoces qué transmites con tu imagen personal?
Escrito por: Consol Vilar dicic. Barcelona
miércoles, 17 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario