jueves, 30 de mayo de 2013

Rocambolesca

Curiosa etimología la de la palabra rocambolesca.

Mientras buscamos una heladería entre las estrechas callejuelas del casco antiguo, callejuelas en las que el presente convive entre más de 1.000 años de historia ...les pregunto por su imagen... les pregunto que es para ellas su imagen... 

Tan sólo unas horas antes, Judit y Nadia compartían una de sus aficiones, montar a caballo como cada sábado por la mañana, parte del duro entrenamiento que requiere participar en pruebas de raids.

Pero ahora su imagen dista mucho de la de dos jóvenes amazonas, ahora, el color de los cordones de su calzado deportivo va a juego con una chaqueta informal que combinan con unos leggings estampados con motivos florales, de vivos colores... sus cabellos sueltos amagan unos pendientes de aro que no escatiman en tamaño -ni en color- el resultado final es tan acertado como atrevido... es el resultado de tener la seguridad de ser auténtico (da igual si miles de jóvenes como ellas visten igual... porqué ninguna, ninguna, será cómo ellas).

Proyectar una imagen es inevitable, todos, de forma consciente o inconsciente lo hacemos a diario. Todos. Lo que no es inevitable, es que, la imagen que proyectemos sea acorde con nuestra identidad propia, algo tan necesario hoy en día en el mundo profesional.

Judit y Nadia nos recuerdan la importancia de ser uno mismo, de tener la seguridad de transmitir en todo momento una imagen acorde con nuestra identidad propia, algo que ya sea en un entorno profesional como personal, cada día tiene más importancia a la ahora de relacionarnos.


Casi sin darnos cuenta, entre risas y alguna que otra compra  para una primavera que no acaba de llegar... nos damos cuenta que estamos al otro lado del río que cruza la ciudad y, rocambolesco o no, al fin topamos con la heladería que buscábamos “Rocambolesc”, la heladería del pequeño de los hermanos Roca, del “Celler de Can Roca” ...tan sólo os puedo decir que si un día paseáis por el casco antiguo de Girona, no dejéis de probar los helados de ésta mágica heladería... rocambolesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario