jueves, 13 de junio de 2013

Innovación ¿siempre tecnológica?


Cuando escuchamos la palabra innovación, solemos asociarla de forma automática a tecnología. Es el nuevo paradigma social en el que vivimos, que nos hace relacionar conceptos, según el momento en el que nos encontremos.

Que una escuela de negocios de reconocido prestigio a nivel internacional, decida apostar por la innovación, nos lleva, casi nos obliga, a reflexionar si innovación sólo es un concepto que debemos asociar, en los momentos actuales, a tecnología.

Esade -no necesita de presentaciones- inaugura en el año 2009 EsadeCreapolis, una nueva forma de entender la palabra innovación aplicada al mundo del conocimiento empresarial, el know-how del cambio actual de modelo social, cultural y empresarial que vivimos de forma global, entendido desde el concepto innovación y sin estar necesariamente relacionado con el concepto tecnología.

Nuevos modelos de aprendizaje para ayudar a las empresas a adaptarse al cambio que estamos, de forma generalizada, viviendo actualmente.

Dentro de esta nueva conceptualización de como debe afrontarse el cambio para poder asegurarse un futuro, EsadeCreapolis  confió una de sus sesiones dirigidas a empresas ubicadas en sus instalaciones, a nuestra directora de Dicic, Consol Vilar, para que impartiera una formación acerca de la importancia de la imagen que proyectamos, algo que nadie puede evitar.

Una formación dirigida a representantes de más de una docena de empresas de distintos sectores, en donde se analizó desde el trabajo individual y en grupo, la importancia de la primera impresión, conocer y valorar la comunicación de la imagen personal, descubrir que dicen acerca de nosotros los distintos códigos de imagen, saber adaptar las cualidades idóneas a la actividad o evento y por último, como dominar nuestra propia imagen.

Se llegó finalmente por parte de los participantes en la formación, a la conclusión final de la importancia que tiene saber adaptar una imagen a una empresa y de lo vital que esta puede llegar a ser en una acción de venta para encontrar la comunicación que resulte más idónea a fin de lograr los objetivos deseados.


Innovar, algo al alcance de todos, incluso cuando decidimos que imagen queremos proyectar en nuestro entorno profesional, cada vez más complejo y exigente.

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